HISTORIA DEL CUERPO, VOL. II

HISTORIA DEL CUERPO, VOL. II

DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA A LA GRAN GUERRA

ALAIN CORBIN (DIR.)

34,57 €
Precio sin IVA
Disponible en 1 semana
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A. GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-306-0590-3
Páginas:
512
Encuadernación:
TAPA BLANDA
34,57 €
Precio sin IVA
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El cuerpo se ha convertido en objeto de la Historia porque es tributario de condiciones materiales y culturales que han cambiado radicalmente a lo largo de los siglos. De la lentitud a la velocidad, del retrato pintado a la fotografía, de los cuidados individuales a la prevención colectiva, de la cocina a la gastronomía, de la sexualidad vista desde la moral a la sexualidad vista desde la psicología; el lugar que ocupa el cuerpo en el mundo occidental ha ido evolucionando con los tiempos.





En la Ilustración los sabios lo manipulan y lo diseccionan. Miden la masa, la densidad, el volumen, la temperatura. Analizan sus movimientos. Pero los cuerpos de los expertos en anatomía, el de los fisiólogos y el de los gimnastas, son radicalmente diferentes de los cuerpos que sufren y que disfrutan. Los historiadores suelen olvidar la tensión existente entre el objeto científico y el cuerpo que prueba el placer y el dolor.





Esta gran obra en tres volúmenes profusamente ilustrados en color busca el restablecimiento del equilibrio entre la visión del cuerpo que tienen los científicos y la de los historiadores desde el Renacimiento hasta nuestros días. Los métodos y epistemologías son diversos, igual que las disciplinas que lo estudian. Sólo así se puede ofrecer una historia que se sitúa en la frontera entre el sujeto y lo social.





Dossier de prensa sobre el libro (pdf)

Artículos relacionados